Colección de Vespinos


VESPINO L (1969)

Comienzo esta pequeña Colección de Vespinos por el que considero que es la joya más preciada y difícil de encontrar.

Fue el primer modelo de Vespino que se vendió en España, el Vespino L.


Lo andaba buscando desde hacía tiempo y fue la última pieza y la más preciada de esta pequeña familia de cacharritos. 
Otro día de tantos, buceando por Milanuncios.com, me encontré esta maravilla que en las fotos se veía en el mismo estado que lo veis ahora. Cromados perfectos, buen funcionamiento y, lo más importante para mí, que tenga matrícula amarilla en vigor. El precio 1200 euros. No daba crédito. 
En principio, desconfié porque, como tantas otras veces me había pasado, luego resultaba un bulo o te llevabas sorpresas tras la conversación con el vendedor.
En este caso no fue así. Me entraron las prisas y al día siguiente me fuí para Valencia a por él. Es más, el vendedor, Melitón, una gran persona, me bajó hasta el precio. Además, me enseñó alguna que otra maravilla restaurada por él. Todo un artista. 



Como podréis comprobar, el valor radica, aparte de su antiguedad y su faro redondo, en la particularidad de que la cabeza de este Vespino es el de una Vespa. 


Y os pongo la siguiente foto, bajada de Google, que me parece una preciosidad, ...aunque si os digo la verdad, me gusta más el mío.


VESPINO LS (1972)

En este Vespino ya vemos como diferencia más notable que la cabeza del Vespino ya no lleva el manillar de la Vespa y aparece con el faro cuadrado que conservará hasta mediados de los 80.

Esta unidad la compré, también en Valencia, por cierto, buena tierra para comprar motos de segunda mano. Muy buenas experiencias he tenido. Ninguna sorpresa es de agradecer.

Como suelo hacer con estos "amoticos", si funcionan bien no suelo tocar la mecánica. Así que en este, lo que hice fué desmontarlo entero, hasta el último tornillo, para pintarlo de nuevo (estaba muy deteriorado), algún repuesto y ya está.

Y aquí está el resultado.


VESPINO GL Hello Kitty (1974)

Ya bastante enganchado a estos vespinillos, un día de tantos en los que no paras de mirar qué se vende por ahí, me encontré con esta "cocada". 
En realidad es un GL, una evolución del modelo anterior, el LS, pero de aspecto prácticamente idéntico y con algunas diferencias mecánicas, principalmente, en el encendido. La decoración es sencilla, a la vez que llamativa.
Me gustó mucho y me sirvió como regalo a mi pareja. 
Se quedó muy impresionada.



VESPINO SCA (1980)

Este fué el culpable y precursor de lo que ha llegado a ser esta pequeña familia de Vespinos.
Es Vespino me lo regaló una compañera de trabajo y amiga, Nuria. Un día hablando con ella de que me gustaría volver a tener un Vespino con el que me inicié en el mundo de las motos, mira por donde, ella me dijo que tenía uno de ese modelo, a modo de gallinero y que ya se había pasado algún que otro chatarrero para llevárselo.
Por supuesto, le dije que me lo quedaba y ahí comencé a recordar como se desarmaba, funcionamiento y demás.
Fué toda una experiencia que duró un par de años, con ídas y venidas.
Si queréis saber más de esta historia...

http://haciendokms.blogspot.com/2010/01/vespino-sca-restauracion.html


El problema de este Vespino SCA, como el de tantos que hay por ahí, es que no tenía documentación en regla, la famosa matrícula amarilla. Hay que tener en cuenta que hasta el año 2000, más o menos, la gran mayoría circulaban por nuestros pueblos sin matricula o con ella, pero no emitidas por tráfico, sino por los ayuntamientos correspondientes. Hubo un plazo para regularizar esa situación y muchos se quedaron sin hacerlo.
Como ese SCA rojo no tenía la matrícula amarilla, decidí comprar otro que sí la tuviera.
Así entró otro miembro más en esta pequeña familia. En este caso, de color negro con esas pegatinas tan características de esa época.


VESPINO NL (1990)

Esta es una unidad más moderna, para mí, con menos atractivo, pero no deja de ser igual que una de las versiones elegantes, y con mucho plástico, que sacaron a mediados de los ochentas, en concreto, el AL y ALX, y que se diferenciaban en que el segundo llevaba intermitentes.
En este caso, una evolución de los 90s, estaba también el NL (sin intermitentes) y el NLX (con intermitentes).
Así las cosas, y puesto que este NL que lo adquirí de un compañero de trabajo de mi pareja, pensé ¿y porqué no le pongo intermitentes?
Me puse a buscar por milanuncios.com y encontré un ALX, sin papeles, que me costó muy baratito, con idea de en un futuro ponerlo los intermitentes al NL.
Por ahora tengo ese proyecto aparcado porque tengo un amigo, Iván, que se dedica a restaurar Vespas, Vespa Imperial Toledo, que siempre que le digo de hacer esa modificación me dice que no:
"Antonio, si no los lleva, no los lleva"
"Déjala como está"



Y estos son los proyectos que quedan pendientes. Todas las piezas están metidas en cajas y esperándome a que me ponga con ellas.


Y una foto de parte de esta colección...
No he conseguido agruparlos a todos, por problemas de espacio, pero todo llegará.

Comentarios

  1. Chulisima la colección. Un par de ellos he visto en directo y parecen salidos de fábrica.

    ResponderEliminar
  2. Fabrica que estaba a escasos 100 metros de mi casa. Cuantos camiones salian cargados de vespas y vespinos...que recuerdos.
    Preciosa la coleccion amigo Antoine.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes he visto tu vespino l, tengo en mentre restaurar uno del 59, y me pregunto si tendrias informacion, colores originales etc. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un vespino nlx y quisiera venderlo ,si te interesa mi tel 696868152

    ResponderEliminar
  5. Hola ; del tuyo es una pena que no tenga el escape original ...Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares