Sierra Peñas Negras.


A la hora de siesta de una tarde de Enero salí a dar una vuelta.
El cielo estaba limpio.
El sol brillaba con poca fuerza y el frío se empezaba a hacer con él.
La ruta era cortita a la vez que improvisada. Mi tiempo íba emparejado al sol.

LA RUTA: 109 kms.





Tras varios kms. recorridos en solitario, únicamente interrumpidos por los aceituneros que dejaban el tajo, me percaté de que algo acompañaba.
Era la sombra de mi silueta marcada por por la puesta de sol.



Era una vuelta tranquila que comenzó con grandes rectas y conforme me íba dejando de la N-400, la carretera se estrechaba y se volvía más virada.
Un paseo tranquilo entre olivares y campos de cultivo.




Tras pasar por Villanueva de Bogas, los olivares se hacían más densos y poco a poco nos acercábamos a las faldas de la Sierra Peñas Negras.
Al fondo se adivina la silueta de lo que queda del Castillo, del mismo nombre, casi integrado en la silueta de la orografía.
Este castillo, actualmente en ruínas, se está restaurando.
Esperemos que algún día lo podamos visitar.


Subí hasta donde pude con mi Burgman 650 y desde allí dominaba la llanura entre Mora y Almonacid de Toledo. Un espectáculo, sin duda, acompañado de las distintas tonalidades de luz que la puesta de sol me brindaba.





En la siguiente foto, se puede observar el castillo de Peñas Negras.


Finalmente, mi tiempo se acabó con la luz del sol.

                              

Volveré...

Comentarios

Entradas populares