Ruta Castellano Manchega


Siempre se ha dicho que las cosas improvisadas son las que más se disfrutan.
Pues bien, anoche, buscando algún lugar que visitar, encontré varios y dije, ¿porqué sólo uno?
Me puse a realizar la ruta, y salió ésta.

LA RUTA: 610 kms.



Mi pretensión era realizarla y volver a casa para comer. Ambiciosa pero posible. La jornada comienza a las 08.50h. Hacía frío pero lucía el sol. La temperatura fué mejorando hasta ser ideal para montar moto.

Primer destino: Orgaz




Vámonos a Tembleque



Su fabulosa Plaza Mayor.





Reanudamos la marcha dirección a Belmonte, al Castillo del Marqués de Villena.







Nos vamos en busca de otro impresionante castillo, el de Alarcón







Hacia Cuenca, retomando la N-420. Una carretera de llena de curvas y un paisaje que se vá espesando a medida que nos vamos acercando.
Cuenca, como siempre, preciosa.



Son casi las 14 h. y salimos a nuestro último destino a visitar. Para ello, surcamos la A-40 hasta Carrascosa del Campo desde donde nos dirigimos a Saelices y desde allí, por una carretera llena de curvas rápidas y divertidas con muy buen firme, a Villamayor de Santiago. Localidad ésta que fué la primera que yo conocí de Castilla La Mancha y que, por diversas circunstancias, siempre estará en mi recuerdo.
Su Plaza Mayor.


      
Y todo un recuerdo nostálgico de otro tiempo que todavía perdura.




Eran ya las 15h. y emprendí la vuelta a casa pasando por Horcajo de Santiago, Corral de Almaguer, La Guardia, llegando a Toledo a las 16.15h.

Tengo que decir que sólo he parado para hacer las fotos, 15 minutos como máximo en cada lugar.
El comportamiento y comodidad de la Yamaha FJR 1300 es impresionante. Cuando llevaba 400 kms. recorridos, es cuando he comenzado a notar cierta molestia en mis posaderas. La espalda genial.
Del ritmo sólo puedo decir, que todo muy fácil, qué diferencia con la Burgman. Parece que las distancias son más cortas. UNA PASADA.

Ha sido una ruta preciosa que he realizado en plan reto y que me gustaría compartir en un futuro con vosotros, siendo vuestro guía.

A buen seguro que será un placer hacerlo en vuestro compañía.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, como mínimo, tanto como a mí.

Comentarios

Entradas populares