Pre-ruta III Nacional León
El objetivo de esta salida era desplazarnos a León para, sobre el terreno, preparar accesos y salidas de la ciudad, así como contactar con el hotel y guía turístico.
La jornada comenzó desde bien temprano.
Yo había salido desde Las Labores a las 06.15 h hasta Toledo, coger el exiguo equipaje y reunirme con Chas en Madrid sobre las 08.15h.
Unos saludos cortos y a las 08.30h. estábamos en la M-30 rumbo a León evitando la AP-6 por lo que subimos por Guadarrama y el Alto de los Leones.
LA RUTA: 1101 kms.
Ni que decir tiene que es muchísimo más entretenido y emocionante el trayecto hasta Adanero donde nos volvimos a incorporar a la A-6 y donde hicimos la primera parada para tomar un café.
A las 12h. llegamos a León, a la Plaza San Marcelo, punto de encuentro con Jagchuchi, que venía de Valladolid, con Mariano&Shylvia y Andmanjon, que venían de Burgos, y con nuestros anfitriones Leoneses de Burgmanspain, TinoLeón, ChusLeón y Susana.
Mención especial agradecimiento a éstos últimos que nos acompañaron durante toda la jornada en León y nos asesoraron sobre itinerarios y lugares para organizar nuestra III KDD Nacional en la ciudad de León.
Aquí vemos la fachada del hotel, en plana calle Ancha de León, peatonal y céntrica, a tan sólo 150 metros de la Catedral.
Lo que más llama la atención es su pequeña fachada, pero no os confundais, es como un agujero negro. No os podeis imaginar lo que cabe dentro de ese edificio que se expande a varios edificios.
Tras visitar el hotel París, los leoneses nos invitaron a unos cortos en el mismo hotel y en Camarote Madrid, sitio típico turístico del casco antiguo de León y pegado al hotel.
Tras esperar un buen rato a nuestra guía, por imposibilidad de quedar con ella, finalmente, nos fuímos dirección a nuestro destino, Las Cuevas de Valporquero, para familiarizarnos con el trayecto y tomar tiempos para cuando nos desplazamos con la manada el día de la KDD.
La ída la hicimos por la LE-311 y me pareció una travesía contínua, no salías de un pueblo y te metías en otro por lo que no podíamos pasar de 50 km/h salvo en muy excasos trayectos limitados a 90 km/h.
Pasamos de camino por la Hoz de Vegacervera. IMPRESIONANTE.
Llegamos al cruce de Valpoquero de Torío, población donde están la cueva del mismo nombre y algunos se quedaron en el restaurante tomando algo fresco, que se agradecía porque el sol calentaba bien y el paisaje también acompañaba.
Chas, Jagchuchi, Mariano&Shyovia y yo subimos a la Cueva.
El resto se quedaron el restaurante salvo TinoLeón que nos dejó para volver a León.
Menudo ascenso y menudas curvitas.
Tras 10 minutos de ascenso llegamos por fín.
Tras el descenso, nos esperaban para comer y no lo hicimos mal.
Las burras nos esperaban aburridas fuera.
La vuelta la hicimos por la Robla y desde allí por la N-630 hasta León.
Es un trayecto mucho más ágil, que aunque sin pasar de 90 km/h., tardamos casi 10 min. menos.
Tras una paradita para despedirnos y darnos las últimas indicaciones, ChusLeón y Susana nos guiaron hasta una gasolinera y nos dejaron a la salida para Burgos.
Sobre las 18.50h. salimos para Burgos.
Fué un viaje monótono, todo autovía, pero se agradecía porque el cansancio comenzaba a hacer su efecto.
Ya no volvimos a salir de allí.
Mirad que moto más bonita tienen y esa pegatina. ¿os suena?
Bueno, SI.
Pasadas unas cervezas, fuímos a guardar las motos en el garaje y nos acicalamos un poco para cenar.
En el Plaza, por supuesto.
Unas sartenadas variadas y un par de hamburguesas para el menda.
Tras las cena, un poquito de música.
Toqué el piano.
Y unas copitas...
Nos recogimos pronto para nuestras costumbres.
Ya por la mañana, tras el desayuno, a eso de las 10.50h arrancamos las motos y pusimos rumbo a Madrid-Toledo.
Ha sido un viaje tranquilo, con buen tiempo, hasta llegar a la A-42 donde me ha caído algo de agua hasta Parla.
Ha sido una jornada y media muy intensa y de disfrute con los amigos. HA MERECIDO LA PENA.
Dentro de 3 semanas 3, MUCHO MÁS.
TODOS JUNTOS EN LEÓN.
Genial la cronica.
ResponderEliminarPirata