Kdd Nacional MCES Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo 7ª KDD Nacional MCES

Prometía un buen fin de semana de todo,  hasta de calor sofocante.
Ciudad Rodrigo es una ciudad monumental que merecía la pena visitar con motivo de nuestra 7ª kdd Nacional.

Viernes, 16 de Junio de 2017
El viernes, como de costumbre, jornada de llegada.
Algun@s, Chas, Conchi, Sony, Elenita y el que os escribe, Antoine, pudimos salir temprano y esquivar el calor para llegar antes de comer.

Nos instalamos tranquilamente en el Hotel Conde Rodrigo I, en plena zona monumental de la ciudad, y nos fuímos a tomar merecidas cervecitas en el local que habíamos señalado como punto de encuentro. El Café D´Morán. Buenas tapas y sitio acogedor.

Después, nos fuímos en busca de un restaurante para comer, en la misma plaza Mayor. Comimos en el Restaurante La Artesa y creo que acertamos. Muy recomendable.

Sin que hubiésemos terminado de comer, el grupo fué aumentando con los que  íban llegando desde el Sur.
La sobremesa se convirtió en casi merienda.
Tras lograr salir del Restaurante -------------, nos fuímos al punto de encuentro donde seguían llegando asistentes a la KDD, además de para entregar las tradicionales bolsas con regalos y hacer la foto con nuestra bandera-fotocall.

FOTOS

Sin pausa, nos fuímos a cenar al Hotel donde teníamos concertada la cena de viernes y comida y cena del sábado.

Después de la cena, hubo de todo.
Hay quién eligió retirarse tras un día largo y caluroso pero los hubo  que decidieron, dadas las temperturas, disfrutar de tomar algo fresquito en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Sábado, 17 de Junio de 2017
Era un sábado de kdd atípico.
Normalmente, hacemos ruta hasta la hora de comer pero en esta ocasión no íba a ser así.
Ciudad Rodrigo estaba en fiestas.
Conmemoraban el Asedio a la ciudad, por tanto, para qué salir de ella cuando había diversos actos programados que nos harían disfrutar, igualmente.

Pero antes había que cumplir con los deberes de nuestro motoclub y, tras el desayuno, asistir a la Asamblea General de Soci@s.

Bien identificados con nuestras camisetas amarillas, algunas tuneadas para la ocasión y hacerlas más llevaderas por el calor, nos dirigimos a la Plaza Mayor para ver el desfile de “Los ejércitos y milicias” que combatirían en el asedio de la tarde.

FOTOS

Fué impresinante ver como desfilaban, tan bien vestidos y caracterizados para  la ocasión.
Además, es de agradecer el mérito de los participantes debido a las temperaturas que tuvieron que soportar.
Nos llamó la atención que la amplia mayoría de participantes eran extranger@s.

FOTOS

Tras el desfile, nos dirigímos hacía las murallas de la ciudad, no sin antes aprovechar para echarnos fotos con algun@s participantes en el desfile.
Eran muy amables y se prestaban a ello.

En el paseo  por las murallas pudimos disfrutar de cómo habían montado todo un campamento, perfectamente equipado y caracterizado, que nos hacía transportarnos en el tiempo.
FABULOSO.
Muy meritorio era que las tiendas de campañas no eran decorativas, sino que estaban siendo usadas  para alojarse en ellas.
No debemos olvidar que hacía un “calor de justicia”.

FOTOS

Llegó la hora del refrigerio y tapita antes de comer.
Volvimos al punto de encuentro donde seguimos disfrutando del buen ambiente.

Comida en el hotel y a descansar. La tarde volvía a estar cargadita de actos y había que recargar las pilas para poder aprovechar la tarde al máximo.

Vuelvo a reiterarlo, pero  es que hacía mucho calor.
A las 18h. comenzamos una visita guiada por Ciudad Rodrigo.
Es monumental y elegante, y cuando te cuentan su historia, es más interesante aún.

FOTOS

No habíamos terminado la visita y ya podíamos escuchar disparos y cañonazos que auguraban que el Asedio era inminente.

Nos dirigimos a la muralla para presencial la batalla.
Era impresionante lo bien organizado y escenificado que estaba todo.
Contemplar un evento así hacía inevitable que la imaginación se fuera a épocas pasadas.
Por suerte, no había escenas cruentas ni desagradables.
Sólo disparos, bombazos, algaradas y algunos  empujones.

FOTOS

Además, sólo vimos caer a un supuesto caído en la batalla.
No tenemos muy claro si es que estaba simulando su muerte o que, abatido por el calor, decidió tirarse al suelo en un zona de sombra, aprovechando que le habían disparado.
Pero nos tuvo a todos en vilo.
Porque se tiró un buen tiempo en el suelo y comenzamos a preocuparnos por si le había dado alguna lipotimia fruto del calor.

FOTOS

Como anécdota, decir que actuaban en el evento aguantaron el intenso calor con los ropajes que portaban y sólo fué al finalizar cuando algunos tuvieron que ser atendidos por lipotimias y mareos.

Después, vuelta al hotel para darnos una ducha y cenar.
Tras la cena y el sorteo de regalos, salimos a tomar algo a una casa Palacio que nos había recomendado la guía turística y en la que nos habia indicado que abrían una terraza de verano.

El Palacio de --------------- es fabuloso y elegante. Hasta los servicios eran impresionantes.
Nos tomamos una ronda y nos retiramos, pensando ya en que el domingo había que madrugar para reemprender viaje de vuelta.

Había sido un sábado muy completo y lo habíamos pasado en grande.

Domingo, 18 de Junio de 2017
Tras el desayuno llegó la despedida.
Algun@s, aún saliendo temprano, pasarían calor sin remedio y así lo fueron confirmando los mensajes que íban reportando.

En fin, fué una gran KDD, en un gran enclave, Ciudad Rodrigo, con una gran compañía, como siempre.

Y fué una gran KDD, precursora de otra que lo será más grande aún, Sevilla.
Nadie duda que Sevilla tiene un color especial y como no... EH LO MÁS GRANDE!!!!!
Espero que os haya gustado y …

NOS VEMOS EN SEVILLA!!!!!